Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con un presumible avance del 85 por ciento en su construcción, este parque que proyecta convertirse en uno de los más grandes de Latinoamérica se encuentra cada día más cerca de su conclusión.
A través de un comunicado emitido por el Gobierno Estatal y que es posible consultar a través de su sitio oficial, las 30 hectáreas que lo componen poco a poco van develando la imponente forma que tendrá este parque, el cual a la par del acuario Mar de Cortés, ilusiona a los transeúntes que circulan desde la avenida Bahía o la avenida Leonismo Internacional.
A lo lejos es posible observar los andadores, algunas ciclovías e incluso las áreas que serán destinadas a locales comerciales, empero la falta de árboles continúa haciendo mella a quien se detenga a observar con detenimiento la construcción que se espera sea inaugurada en Semana Santa del 2021.
Así mismo, dentro de los planos que se dieron a conocer de manera pública, se espera la instalación de un domo esférico, el cual albergará pantallas IMAX, similar a un observatorio planetario, sin embargo hasta el momento los detalles finales de esta mole aún no son perceptibles al ojo del ciudadano.